Entrevista a Ryunosuke Sekida

Ryunosuke Sekida, 12 años, Kochi. Posición en el campo: Medio. Experiencia de corta y larga duración en Barcelona.

¿Cómo es la experiencia de estudiar en el extranjero? Fue muy divertido, Barcelona es una ciudad con mucho patrimonio, edificios y un paisaje muy bonito. Por la mañana iba a la escuela de idiomas y por la tarde entrenaba con varios equipos. Y estar viviendo con una familia de allí fue una parte de la experiencia muy agradable. ¿Qué le ha cambiado ir a España? Sobretodo he notado que he cambiado mi estilo de juego. He aprendido a usar más la cabeza y a pensar por mi mismo al jugar.

¿Aprendió mucho español?

Sí, gracias a los profesores, entrenadores, compañeros y la familia de acogida, todo ellos me ayudaron mucho a progresar. Creo que la mejor forma de aprender es con la gente local.

Entrevista a la madre de Ryunosuke Sekida

¿Cómo surgió la idea de estudiar en el extranjero? Surgió de él mismo, un día nos dijo que quería ir a estudiar fuera. Como padres nos surgió un poco de temor por ser un poco temprano pero vimos que si él estaba dispuesto a hacerlo sería muy importante por su futuro. ¿Cree es bueno ir a estudiar en el extranjero? Creo que es realmente muy bueno. Es muy joven pero a esas edades tienen mucha capacidad de adaptación y es la manera de aprender de otras culturas.
¿Por qué eligió ASLJ ? Ya los conocía de otras actividades, tenemos mucha confianza con ellos, creo que sin su apoyo no le hubiera dejado ir a estudiar a España. Estoy muy agradecida a ASLJ por todo el trabajo que han hecho y como se han preocupado por él.


​新着記事
一覧